PREGUNTAS FRECUENTES
A diferencia de otras terapias, el psicoanálisis no busca dirigir la conducta del paciente, sino contribuir al desarrollo de su autonomía y conocimiento de sí mismo. Se centra en hacer conscientes aquellos aspectos que pueden obstaculizar la capacidad del individuo para modificar su conducta, así como sus emociones e ideas. En lugar de imponer directrices, el psicoanalista colabora con el paciente para explorar y comprender las motivaciones subyacentes de éste, brindándole herramientas valiosas para el cambio y el crecimiento personal.
La duración del proceso terapéutico varían según la problemática personal. A medida que el bienestar del individuo aumenta, el factor tiempo deja de ser una preocupación significativa, ya que el enfoque principal se centra en el progreso y la mejora continua, en un crecimiento sesión tras sesión.
La duración de la sesión y de la terapia se basan en los requerimientos del proceso, lo cual es definido con el Psicólogo Psicoanalista, según las necesidades del paciente.
Fundación Sigmund Freud
